_
_
_
_
Crónica:GETAFE 4 - LEVANTE 1 | FÚTBOL | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tarde plácida en Getafe

Los de Míchel golean con solvencia a un flojo Levante

Faustino Sáez

La novela tuvo un comienzo trepidante y un desenlace entretenido pero careció de nudo y sustancia. El Getafe firmó una plácida goleada ante un Levante falto de plan y escaso de espíritu.

En la primera jornada de Liga los de Míchel con las piernas aún temblorosas, mitad por el miedo, mitad por el cansancio, tras la sudada clasificación europea en Nicosia, cedieron ante el vigor del Espanyol. Ayer, la predisposición fue otra y el marcador lo refrendó con holgura. Mucho antes de merecerlo los locales encontraron el premio del gol. A los cuatro minutos un cándido centro de Parejo desde la derecha descubrió la fragilidad de la defensa levantina que permitió el remate sin oposición de Gavilán. Sin tiempo para recomponerse, el Levante recibió mayor castigo. Mosquera cogió a contrapié a los centrales granotas y su pase en profundidad lo recogió con viveza Colunga para superar a Munúa tras deshacerse con facilidad del enclenque Robusté.

GETAFE 4 - LEVANTE 1

Getafe: Ustari; M. Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Mosquera (m. 52. Casquero); Manu (m. 65. Arizmendi), Parejo (m. 78. V. Sánchez), Gavilán; y Colunga. No utilizados: Codina; Marcano, Borja y Miku.

Levante: Munúa; J. Venta, Ballesteros, Robusté, Del Horno; Pallardó, Xavi Torres; González, Xico (m. 60. Valdo), Juanlu; y Jordá (m. 69. Stuani). No utilizados: Reina; Nano, Juanfran, Sergio y Caicedo.

Goles: 1-0. M. 4. Gavilán. 2-0. M. 10. Colunga. 2-1. M. 13. Jordá. 3-1. M. 91. Gavilán. 4-1. M. 92. Arizmendi.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Ballesteros, Rafa, Jordá, Boateng, Robusté y Casquero.

Unos 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

Cumplido el minuto 90 el equipo visitante dimitió y su rival lo aprovechó

Parecía una tarde propicia para la fiesta local pero la goleada solo llegó al final. Este Getafe es aún un equipo sin firmeza suficiente para gobernar incluso los partidos encarrilados. Bastó un balón en largo a la espalda de Cata Díaz para que los de Luis García sacudieran sus miedos y los locales destaparan sus dudas. El central argentino, firme y aguerrido en el cuerpo a cuerpo, descubre unas bisagras chirriantes cuando se trata de remar a mar abierto. La elegante zancada de Jordá destapó el agujero y con una sutil vaselina batió al pusilánime Ustari.

Tres goles en apenas un cuarto de hora destartalaron las pizarras. Los equipos se sumieron en el desconcierto tras agotar súbitamente el repertorio que tenían destinado a los noventa minutos. Nadie mostraba criterio para gobernar el duelo. El Levante intuía accesible el botín del empate y el Getafe temía desarmarse en busca de una victoria más holgada. En esa dirección fueron los cambios. Míchel recurrió a la experiencia de Casquero y Luis García a la profundidad de Valdo. Pero la falta de ambición de ambos conjuntos sumió el juego en un trámite funcionarial de pases insustanciales. Cumplido el minuto 90 el Levante decidió dimitir con el modesto consuelo de una derrota digna y el Getafe lo aprovechó. Gavilán se sacó un zapatazo desde la frontal para sellar el 3-1 y Arizmendi retrató la languidez levantinista para completar la goleada. El Getafe está por consolidarse, el Levante por construirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_