La Generalitat paga 11.304 líneas de teléfono móvil
La Generalitat paga al menos 11.304 líneas de teléfono móvil, según se desprende de las respuestas de diversas consejerías a una petición de documentación realizada por el portavoz del Compromís en las Cortes, Enric Morera. El también secretario general del Bloc, en un comunicado, explicó que las consejerías de Solidaridad y Ciudadanía, Medio Ambiente y Turismo han sido las primeras en contestar a la petición de documentación sobre la relación de teléfonos móviles que se pagan desde la Generalitat a través de sus departamentos, empresas o fundaciones públicas.
Según Morera, de la información recibida, Compromís sólo ha podido saber que "la Generalitat paga 11.304 líneas de teléfono móvil y poco más". Para el síndic de Compromís, "la contestación que han hecho de momento tres consejerías ratifica que el Gobierno de Francisco Camps es el menos transparente de la historia de la democracia valenciana".
Opacidad
El portavoz de Compromís criticó la falta de transparencia: "Parece que tengan miedo de saber qué gasto telefónico hacen los militantes del PP que están contratados por consejerías, organismos públicos, empresas y fundaciones". Asimismo, comentó: "Por mucho que nos digan que se está ahorrando, pagar 11.000 líneas telefónicas al mes supone una gran carga para las arcas de la Generalitat y deberían de pensar en ir reduciendo líneas que no sean necesarias".
"El Consell, a quien el Tribunal Constitucional ya ha llamado al orden, vuelve a demostrar que es un gobierno opaco, que vive tranquilo en la oscuridad, en la desinformación y en la marginación de los derechos parlamentarios de los diputados", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.