Iberdrola Renovables crece en el exterior
El confuso panorama del sector eléctrico español, todavía sin acuerdos sobre su futura configuración normativa, obliga a las compañías a volcar su actividad en el exterior.
Iberdrola Renovables anunciaba esta semana la ampliación del parque eólico de Whitelee, en Escocia, hasta 539 megavatios, desde los 322 megavarios actuales. La ampliación del parque, en la actualidad el mayor de Europa, estará concluida en 2012 y tendrá capacidad para abastecer de electricidad a 300.000 hogares. Los aerogeneradores los servirá la firma ALSTOM, dentro de un amplio contrato con Iberdrola Renovables para instalar 250 aerogeneradores en nueve proyectos de la compañía española.
Por otra parte, Gamesa suministrará 129 aerogeneradores de dos megavatios de potencia a Iberdrola Renovables entre 2011 y 2012 para la construcción de nueve parques eólicos que la compañía eléctrica se adjudicó este verano en Brasil. El acuerdo de Iberdrola Renovables con Gamesa contempla el suministro de hasta 4.500 megavatios en aerogeneradores hasta 2012 para atender otros proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.