El PSE exige a Aralar que "se moje" para investigar la trama alavesa
El secretario general del grupo parlamentario socialista vasco, Óscar Rodríguez, exigió ayer a Aralar que "se moje" y haga sus aportaciones para constituir una comisión de investigación en el Parlamento sobre el presunto caso de corrupción en Álava y la supuesta trama de espionaje. Rodríguez respondió a Aralar, partido que el pasado miércoles reprochó a PSE y PP que prefieran impulsar la creación de dicha comisión en la Cámara y que, en cambio, no hayan respondido a su petición de constituir una comisión en las Juntas Generales de Álava.
Aralar anunció que, aunque no se opondrá a la creación de la comisión de investigación parlamentaria, no firmará el texto que prepararan socialistas y populares instando a su constitución porque dicha iniciativa tiene un interés "partidista y electoralista". Óscar Rodríguez replicó ayer a Aralar que la voluntad de los proponentes de dicho texto es "conseguir el mayor apoyo" para aclarar las responsabilidades políticas que se derivan de los hechos conocidos".
Rodríguez se mostró "sorprendido" por las críticas difundidas por Aralar ya que, según recordó, se les entregó el borrador acordado con el PP "con el objetivo de que hagan las puntualizaciones oportunas al texto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.