Forlán y Agüero, contra el hechizo
El Athletic es una de las víctimas favoritas de los delanteros del Atlético, que no gana tras un parón liguero desde 2007
Por enésima vez en los últimos tres años el Atlético buscará el antídoto para acabar con el mal fario, un empate y cinco derrotas, que le persigue cada vez que los compromisos de las selecciones paralizan la Liga. El cuadro de Quique Flores, el primero que rechaza la presión del entorno calificando el liderato "de anecdótico", confía en la puntería de Forlán y Agüero contra el Athletic para romper el hechizo. El delantero uruguayo se muestra especialmente acertado ante el conjunto de Caparrós, al que más goles ha marcado -11 en 12 partidos, seis como rojiblanco- desde que juega en España. "Y no solo eso, está harto de que le definan como un matador de segundas vueltas; quiere romper con el estereotipo que le persigue; de momento ya le hizo dos al Spórting", estiman en el cuerpo técnico. Para conseguirlo, Forlán, el futbolista que más tarde se incorporó a la plantilla tras la disputa del Mundial desarrolló un plan personalizado durante las vacaciones. El trabajo anterior lo completó las dos últimas semanas, ejercitándose en la ciudad deportiva de Majadahonda al dictado de los preparadores físicos aprovechando que Uruguay no tenía ningún bolo veraniego. De momento, el charrúa ha igualado su mejor comienzo, cuando goleó al Málaga por partida doble dos temporadas atrás; entonces firmó 32 goles (12 en la primera vuelta) que le propulsaron a su segunda Bota de Oro.
Algo menos acertado, Agüero cuenta cuatro dianas en ocho duelos frente al Athletic, una cantidad solo superada por sus cinco aciertos ante el Barcelona. "Tiene que dar el salto adelante. Le esperamos, este será su año", le pone por las nubes Quique Flores, satisfecho con su forma física. Además de desmadejar al Spórting con sus quiebros y gambetas, el Kun cerró la victoria del Atlético ante el Inter en la Supercopa de Europa y la goleada de Argentina contra España en el amistoso del martes en el Monumental de River. "Me cuidé bien en verano, no quiero que me ocurra lo del año pasado con la lesión de pubis, por eso me mantuve físicamente; cuando llegue aquí sí que se sorprendieron... Bueno, cada año vas aprendiendo cosas y te vuelves más responsable", explica el delantero.
Por otro lado, Ujfalusi, con una tendinitis, se cayó de la lista, lo que deja abierto el carril derecho a Valera. Tampoco entró entre los convocados Fran Mérida, resentido de sus molestias musculares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.