_
_
_
_

La oposición exige al PP la dimisión de Aparici antes de sentarse en el banquillo

María Fabra

Todos los partidos de la oposición coincidieron ayer en exigir la dimisión del vicepresidente de la Diputación de Castellón y ex alcalde de La Vall d'Uixó, Vicent Aparici, después de que la Audiencia haya señalado la fecha en la que se sentará en el banquillo, el próximo 23 de noviembre, para ser juzgado por un presunto delito de vertidos tóxicos y prevaricación ambiental.

La fiscal del caso pide hasta siete años de cárcel para Aparici, al que acusa de autorizar los vertidos y de, pese a saber que eran ilegales, no iniciar "ningún tipo de actividad sancionadora" entre 1995 y 2003. Aparici será el primero de los cinco diputados del PP imputados que será procesado. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, está imputado por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal. El vicepresidente primero, Francisco Martínez, está siendo investigado ante la posible manipulación del censo de Vall d'Alba, de donde es alcalde, mientras que otros dos diputados populares están imputados por prevaricación.

Más información
Aparici rechaza hablar de su procesamiento por prevaricación

El secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "no haga pasar a Castellón la vergüenza de que sus cargos institucionales se sienten en el banquillo de los acusados". La diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, exigió la dimisión de Aparici, responsable del área de Medio Ambiente en la Diputación, por la "incompatibilidad" entre su cargo y ser juzgado por un delito de vertidos tóxicos. El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, considera que "cualquier organización democrática" apartaría a Aparici de su cargo y el diputado del Bloc, Josep Maria Pañella, reclamó la dimisión de "todos" los cargos del PP imputados por la justicia. La secretaria general del PP de Castellón, Marisol Linares, mantuvo ayer su apoyo "y el de toda la formación provincial" a Vicent Aparici.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_