Rus convoca un pleno sobre Gürtel tras exigirlo el PSPV
La Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus, convocó ayer un pleno extraordinario el próximo día 15 para hablar de las contrataciones de la Corporación con las empresas de trama del caso Gürtel, tal y como le había exigido el grupo socialista.
El pleno extraordinario se celebrará inmediatamente después del pleno ordinario del próximo miércoles y en el mismo tendrá que comparecer el diputado responsable de las empresas públicas de la Diputación, Salvador Álvarez.
El portavoz socialista, Rafael Rubio, explicó que su grupo quiere conocer la relación que existió en 2005 entre Imelsa, una empresa de la Diputación, y la firma Easy Concept, que formaba parte de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa. Imelsa contrató por 14.829 euros un trabajo a Easy Concept para el pabellón de la Diputación en la Feria de Turismo de Valencia.
Rubio lamentó que la oposición tenga que "recurrir siempre a los mecanismos legales para obligar al PP a contar la verdad y hablar sobre Gürtel" y que la iniciativa no sea de los responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.