_
_
_
_
_

El CAC Málaga exhibe a Dexter Dalwood

El artista británico Dexter Dalwood (Bristol, 1960) invita a repasar algunos de los principales acontecimientos sociales y políticos acaecidos en el siglo XX años a través de su imaginario. Dalwood, quien ayer celebró su 50º cumpleaños, es el protagonista de la retrospectiva que el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) le dedica hasta el próximo 28 de noviembre, muestra en la que se exhiben 44 obras realizadas en los últimos 13 años (24 lienzos y 20 collages) y que está organizada en colaboración con el museo Tate St. Ives de Londres y el Frac Champagne-Ardenne de Reims (Francia).

El artista británico, que se muestra reacio a ser adscrito a cualquier consideración generacional, se inspira en imágenes de revistas y publicaciones históricas. Recrea localizaciones imaginarias que rememoran acontecimientos relacionados con famosos, como Neverland (1999), lienzo en el que muestra el dormitorio del rancho donde murió Michael Jackson o las estancias que habitaron Truman Capote, Jimmy Hendrix o Kart Cobain, entre otros personajes famosos.

Pero también se centra en revivir sucesos históricos, como en Death of David Kelly (Muerte de David Kelly, 2008) -en alusión al asesor del Gobierno británico que se suicidó en la época de la guerra de Irak-, título de un cuadro en el que sólo recoge un simple paisaje desolado y oscuro, o The Brighton Bomb (2006), en alusión al atentado que sufrió Margaret Thatcher en octubre de 1984 a manos del IRA.

Dalwood opta, junto a la escocesa Susan Philipsz, el dúo londinense Otolith Group y la española Ángela de la Cruz, al prestigioso premio Turner.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_