_
_
_
_
_
OCIO EN MARCHA

Fiestas populares en bici

Además de a bailar, comer churros y montar en atracciones de feria, fiestas populares como las de Móstoles, Alcorcón y el distrito de Arganzuela también invitan a pedalear y correr.

- Bicicrítica fiestera. En plenas fiestas de Móstoles y Alcorcón, el colectivo Bicicrítica del suroeste de Madrid inaugura la temporada de concentraciones y paseos reivindicativos, que tendrán lugar, a partir de ahora, todos los segundos domingos de cada mes, alternando el punto de salida entre ambas ciudades. La comunicación en bici entre las dos fiestas concluirá en la carpa anticrisis del recinto ferial de Alcorcón.

- A correr La Melonera. Entre las múltiples actividades deportivas que salpican el programa de festejos de las fiestas de La Melonera del distrito de La Arganzuela está una carrera popular que va por su novena edición y se ha convertido ya en una clásica. No hay límite de edad, ni por arriba ni por abajo, y los participantes se apuntan según diversas categorías.

- El Henares en bici. Si tanta fiesta llega a saturar, el domingo se puede optar por hacer un paseo en bici en un entorno más natural. Desde el centro de educación ambiental Caserío del Henares han diseñado una ruta ciclista ligera (ocho kilómetros) que transcurre cercana al río Henares, con paradas en las que se darán explicaciones.

Domingo 12. Salida a las 11.00 en la estación de tren Móstoles Central; y a las 11.30 en la estación de Alcorcón Central. Gratis. Más información: http://bicicriticasuroeste.blogspot.com Sábado 11. Salida desde la calle Retama, a las 17.45 (infantiles, cadetes y junior) y a las 18.30 (resto de categorías). Inscripciones gratuitas hasta las 13.00 del sábado 11 en el departamento de Deportes de Tiendas El Corte Inglés (planta baja del centro comercial Méndez Álvaro). Más información: www.admarathon.es Domingo 12. Salida a las 10.30 desde la estación de tren de cercanías de Torrejón de Ardoz. Gratis, dirigida a mayores de 8 años. Información y reservas: 91 673 82 99.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_