_
_
_
_

Alarte lamenta la "herencia" del PP

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, lamentó ayer la "terrible herencia" que deja el popular Francisco Camps en materia educativa, donde la "dura realidad" es que la enseñanza está "absolutamente degradada y vive uno de sus peores momentos gracias al presidente y a su consejero Font de Mora".

"Tenemos el peor fracaso escolar de la OCDE, superior al 40%, un infradesarrollo de la enseñanza infantil de cero a tres años y ninguna estrategia de implantación, una tasa de provisionalidad de las plantillas docentes del 23,31% y más de 1.300 profesores de compensatoria menos", indicó en rueda de prensa junto a la portavoz del área en las Cortes, Ana Noguera, y la responsable de su ejecutiva, Pilar Sarrión.

Según Alarte, Camps va a dejar "graves lastres" para el futuro por su gestión, pero "el más importante" es la situación de la enseñanza y lamentó su "cerrazón, obcecación y falta de talante democrático" por no haber destituido hace tiempo a Font de Mora.

A su juicio, el líder del PP, Mariano Rajoy, "también está convencido" de que éste es el último curso escolar que inaugura Camps, y por eso "no se atreve a nombrarlo candidato", y añadió que "puede haber incluso algún juez que a estas alturas también tenga indicios de que éste será el último curso" de Camps.

El grupo municipal socialista inició el curso en el colegio público Max Aub de Valencia. Según el informe presentado por la senadora Carmen Alborch y los ediles Juan Soto, Julio Such y Francisco Carsí, "la capital ha construido en los últimos años 15 nuevos barrios, en los que ya viven más de 40.000 vecinos, de los que el 15%, unos 6.000, tienen entre 3 y 18 años". Pero "sólo se ha construido un solo colegio en la avenida de Francia". "Al margen de los barracones, la Generalitat no ha construido ningún colegio de primaria en los nuevos barrios, pese a que las dotaciones deberían de haberse hecho al mismo tiempo que las viviendas", recordó Alborch. Según sus cálculos del déficit actual de plazas públicas y de las viviendas que finalizadas en dos o tres años, "la Generalitat debería estar construyendo ya 11 colegios y seis institutos".

En Elche, el alcalde, también socialista, Alejandro Soler, exigió la creación inmediata de dos colegios más y la adecuación y ampliación de otros ocho, ante la necesidad de plazas de Infantil y Primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_