_
_
_
_
LA HOJA DE RUTA DE LA IZQUIERDA PROETARRA TRAS EL ALTO EL FUEGO

Batasuna busca forzar la verificación internacional del fin de la violencia

La formación ilegalizada creará una nueva marca para las elecciones

Luis R. Aizpeolea

La izquierda abertzale intenta forzar que "agentes internacionales" participen en una comisión capaz de comprobar el cese de las "acciones armadas ofensivas" de ETA, como señala el comunicado de la banda. Los proetarras pretenden así abrir lo que denominan un plan internacional de "verificación" del alto el fuego.

Aglutinada en torno a la ilegalizada Batasuna, la izquierda abertzale considera que, con una comisión internacional, el parón de ETA tendrá un plus de credibilidad. Ahora, Batasuna y su entorno quieren lanzar una campaña de presencia política, preparada ya con antelación a ese parón de ETA. El primer paso lo darán este fin de semana con una manifestación en Bilbao. El siguiente será la presentación del documento suscrito con Eusko Alkartasuna con la reclamación de un alto el fuego permanente y verificable, así como el desarme de la banda y la reparación a las víctimas.

El plan culminará antes de que concluya este año con la presentación de la marca de un nuevo partido para tratar de concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_