_
_
_
_
_

El PSPV pide a Rus un pleno extraordinario sobre Gürtel

El Grupo Socialista solicitó ayer, formalmente, un pleno extraordinario en la Diputación de Valencia para hablar de las contrataciones de la Corporación municipal con las empresas de la trama del caso Gürtel.

La petición se produce después de que en febrero del año pasado el PP respondiese que la Diputación de Valencia, ni sus empresas y patronatos habían mantenido relación contractual alguna con las empresas de Gürtel. Los informes periciales de la Agencia Tributaria encargados por el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en Madrid, han permitido conocer que la empresa Imelsa, de la Diputación de Valencia, abonó 14.829 euros a Easy Concept -una de las empresas del entramado que dirigía Francisco Correa- por un trabajo relacionado con la Feria de Turismo de Valencia.

El portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, quiere que comparezca en pleno extraordinario el diputado popular Salvador Álvarez, responsable de las empresas públicas de la Corporación, para que ofrezca "explicaciones públicas sobre lo ocurrido, enseñen las facturas públicamente y aclaren quién ordenó que se realizara dicho contrato". "Los dirigentes populares han actuado con total oscurantismo e incluso llegaron a ofrecer información falsa a la oposición", dijo Rubio, "queremos que Rus y su equipo cuenten la verdad y dejen de mentir sobre la relación de la Diputación con la trama Gürtel".

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, rechazó de plano la petición socialista a través de un comunicado. Según Rus, tanto Rubio, como el diputado de Esquerra Unida Jesús León, tiene "bien clarito" el contrato de la Diputación con Easy Concept porque ya se reunieron con ellos "para despejar cuantas dudas tuvieran".

Negativa popular

Rus acusó a Rubio de buscar "cualquier excusa para tener un sobresueldo a costa de plenos extraordinarios". El presidente de la Diputación de Valencia añadió que no tiene ningún problema en hablar del citado contrato en el próximo pleno ordinario "para dilucidar, por enésima vez, un asunto que todos en esta casa ya conocen de cabo a rabo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas consideran que la convocatoria del pleno extraordinario no es una potestad de Rus sino un derecho si lo solicita, al menos, una cuarta parte de los diputados provinciales. Y, si no lo convoca, irán a los tribunales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_