_
_
_
_

Multado un policía por ir sin cinturón en un seguimiento

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Sevilla celebrará hoy un juicio por la sanción de un guardia civil a un policía que conducía sin el cinturón de seguridad cuando perseguía a unos delincuentes.

La abogada del agente, Rocío Rosado, explicó ayer que va a pedir al juez que anule la multa, de 150 euros, y la retirada de tres puntos del carné de conducir porque en estos casos "debe primar la seguridad ciudadana". El agente no se había puesto el cinturón porque le entorpece para sacar su arma reglamentaria, argumentó.

Según publicaba ayer Diario de Sevilla, el agente del Cuerpo Nacional de Policía fue detenido el 23 de abril de 2007, cuando circulaba por la carretera Sevilla-Utrera en un vehículo camuflado siguiendo al supuesto cabecilla de una banda china que se dedicaba a explotar a compatriotas. El policía recibió el alto del guardia civil por no llevar puesto el cinturón y, tras explicar que estaba persiguiendo a unos sospechosos, el agente le respondió, antes de dejarle seguir, que él también estaba trabajando y que siempre se ponía el cinturón.

El coche policial continuó su marcha a gran velocidad para intentar alcanzar a los delincuentes y el guardia volvió a detenerle para que se pusiera el cinturón. El sospechoso no pudo ser seguido y el policía recibió en su domicilio la multa en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_