Urnas en la Academia de la TV

Desde que se fundó, hace ya 14 años, la Academia de la Televisión (ATV) ha tenido una existencia propia de un culebrón: directivos que dimiten, cadenas que se descuelgan de la institución, sombras sobre la gestión. Los aprietos han afectado incluso a la gala que anualmente celebra la ATV, y a la que, en las últimas ediciones, los grandes operadores le han dado la espalda. Pero la entidad también ha tenido luces. La de más amplio impacto ha sido la realización televisiva de los dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en los comicios de 2008.
Ahora, la ATV se renueva. Hoy finaliza el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones a la nueva junta directiva, que se celebrarán el próximo día 28.
El periodista Manuel Campo Vidal, que abanderó junto al realizador Fernando Navarrete la celebración de aquellos cara a cara electorales, lidera una candidatura en la que le acompañan Concha García Campoy y Miguel Ángel Oliver (Cuatro), Pepe Quílez (Aragón Televisión), Tacho de la Calle (Telemadrid), Irene Domínguez (Antena 3) y Miguel Toral (Veo TV), entre otros. Alejandro Gómez Lavilla podría encabezar otra lista alternativa.
A estos comicios están llamados 1.030 académicos. En la última legislatura se han sumado alrededor de 500, aunque paralelamente otros se han dado de baja. Las elecciones se celebrarán a través de un sistema de listas cerradas en una sola votación, según el reglamento de régimen interno aprobado en junio de 2008. Cada lista incluye 20 candidatos y cuatro reservas. La junta directiva se compone de un presidente, tres vicepresidentes, 16 vocales y cuatro suplentes.
El nuevo equipo gestor deberá intentar sacar de la crisis a la institución y ganarse el prestigio entre los propios profesionales de la televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































