Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Series

Vampiros contra forenses

'True Blood' regresa a Canal + y Telecinco recupera 'CSI'

Los vampiros de True Blood (Sangre fresca) vuelven mañana a la carga para verse las caras con los forenses de CSI. Ambas series forman parte del catálogo de producciones estadounidenses que regresan a la pantalla con el inicio de la temporada televisiva con capítulos frescos. A estos retornos se unirán nuevas entregas de Miénteme, Medium, Hung (Superdotado) y Daños y perjuicios. Con cada vez más seguidores, las series estadounidenses se han hecho un hueco en prácticamente todas las televisiones y algunas son una verdadera seña de identidad. CSI y sus franquicias, por ejemplo, se asocian automáticamente con Telecinco.

En Canal +, una de sus apuestas más firmes es la sensual y terrorífica True Blood, que regresa el lunes (21.30) con la tercera temporada. Alan Ball (creador de A dos metros bajo tierra) se adentra en la extraña vida de la joven camarera Sookie Stackhouse, habituada a estar rodeada de vampiros, seres que sobreviven gracias a una sangre artificial importada desde Japón que se puede comprar en cualquier establecimiento de Bon Temps (un pequeño pueblo en el profundo sur de Estados Unidos) como si de un simple refresco se tratara.

Cargada de humor, romanticismo, misterio, suspense y sensualidad, los nuevos episodios de True Blood intensifican la relación entre Sookie (papel interpretado por Anna Paquin) y Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro de 173 años, oscuro y enigmático, por el que siente una atracción fatal. Aunque las cosas no serán fáciles para esta extraña pareja. En el pintoresco universo de Bon Temps, cuya vida gravita en torno al bar Merlotte's, hay también hombres lobo y cambiantes.

A lo largo de esta tercera entrega, Sookie se verá obligada a utilizar todos los medios a su alcance para liberar a Bill, que fue secuestrado al final de la segunda temporada por una banda de licántropos. Para ello reclamará la ayuda de Eric (un vampiro vikingo de mil años y sheriff de la comarca) y de los hombres lobo.

Producida por la HBO, True Blood ha sido candidata a cinco premios Emmy en la pasada edición. La serie fue ya galardonada por la industria televisiva de EE UU por su reparto. Además, Paquin (El piano) recibió un Globo de oro. En Canal +, los abonados con un terminal iPlus podrán verla en alta definición.

A las pantallas llegan también mañana nuevos capítulos de CSI: Miami (correspondientes a la octava temporada, en Telecinco, 22.00) y de su franquicia CSI: Nueva York (quinta entrega, 23.00). La primera trae como aliciente para los aficionados españoles el cameo de Pau Gasol. El pívot de los Lakers debutará en CSI interpretando al conductor de un vehículo implicado en una brutal colisión que ocasiona la muerte de una mujer. No es la primera vez que el brillante jugador de baloncesto salta de la cancha a los platós. De hecho, ha intervenido en breves papeles de series como Numb3ers, After Exteriors o Rome is Burnning. En otro episodio participan Cheryl Ladd (una de las famosas ángeles de Charlie) y Tia Carrere (Cazatesoros, Los inmortales).

El equipo que capitanea Horatio Caine recibirá esta temporada a un nuevo forense del laboratorio criminalístico: Jesse Cardoza, interpretado por el actor californiano Eddie Cibrian.

Con el comienzo del curso, Canal + da paso a la segunda temporada de Hung (lunes, 22.30), otra creación de la HBO, que en esta ocasión echa mano del humor negro para contar una historia de perdedores. Además, el mismo día llega a AXN la cuarta temporada de Medium (21.30) y Fox acoge más episodios de Miénteme (22.00). El día 18 Glenn Close visita nuevamente Canal + con la tercera entrega de Daños y perjuicios (21.20).

En septiembre también habrá espacio para series de estreno. Una de ellas es Rubicón, una producción de espías y conspiraciones que hoy debuta en Canal + Acción (15.30). Producida por la cadena AMC (la misma de la exitosa Mad Men), está elaborada conforme a los cánones del thriller y tiene como protagonista a James Badge Dale, que interpreta a William Travers, un analista neoyorkino que se ve envuelto en una historia en la que nada es lo que parece. Y en Fox arrancará el martes (22.50) Miami Medical, un drama hospitalario centrado en el día a día de un equipo de cirujanos en un centro de emergencias de Estados Unidos, rubricado por el productor de CSI o Sin rastro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de septiembre de 2010