_
_
_
_
_
ESCENA | LA SEMANA POR DELANTE

Desgarrador documento

Hace algo menos de tres meses, con motivo del Día Mundial del Refugiado se representó en Las Naves del Español del Matadero una única función de El proyecto Youkali. Era una suerte de encargo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Madrid (CEAR) que cayó en manos de Miguel del Arco, reconocido hombre de teatro -a pesar de su juventud- que el año pasado consiguió, como autor y director, uno de los éxitos teatrales del año con La función por hacer.

A pesar de que solo se vío una vez, Del Arco hechó el resto -como hace en sus trabajos- y consiguió impresionar con algo que, a todas luces, fue mucho más que una gala con la que salir del paso.

El proyecto Youkali -llamado así por la canción de Kurt Weill- surgió de la necesidad de explicar y concienciar a la sociedad sobre el problema que viven los que solicitan asilo en nuestro país y terminó siendo un espectáculo de gran belleza, al tiempo que un documento informativo con un texto desgarrador.

Con unos magníficos actores y cantantes, este texto transmite un profundo mensaje, sin caer en dramatismos, a través de los testimonios de tres mujeres y un hombre que relatan el periplo que les lleva al abandono de su lugar de origen en busca de una vida mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_