1.300 metros más abajo, el río Colorado
Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna, fue el primer visitante del Skywalk (www.grandcanyonskywalk.com), el mirador de acero con suelo de cristal que se inauguró el 20 de marzo de 2007 en el Gran Cañón del Colorado con la bendición de los indios hualapai y las protestas de los ecologistas, que pusieron el grito, no los pies, en el cielo por su impacto visual sobre la garganta excavada por el río Colorado en el desierto del norte de Arizona, Estados Unidos.
Desde ella se puede contemplar el fondo del precipicio, 1.300 metros más abajo. David Jin, un empresario de Las Vegas, puso los 30 millones de dólares que costó su construcción a cambio de recibir de los hualapai, sus actuales propietarios, un porcentaje de los ingresos por turismo. Unos 2.200 hualapai habitan en la reserva india del cauce del Colorado. Y medio millón de turistas se asoma cada año a la plataforma. La entrada cuesta 23,50 euros (para los niños, 17,50). Y a pasar vértigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.