_
_
_
_
_
Reportaje:MUNDIAL 2010 | Octavos de final

Velocidad, dureza y Diamantidis

Para Kakiouzis, ex capitán griego, España ganará si corre

Juan Morenilla

El sonoro nombre de Diamantidis va de boca en boca entre los jugadores y el seleccionador de España. El base o escolta de Grecia y estrella del Panathinaikos es una de las grandes preocupaciones del grupo de Scariolo. Y la gran diferencia respecto al conjunto heleno al que derrotó el español en las semifinales del pasado Europeo. "Nosotros teníamos a Pau y ellos no tenían a Diamantidis, eso cambia las cosas", aclaró ayer Scariolo. Recuperado de una lesión, Diamantidis ha vuelto por sus fueros y hace mucho más temible a Grecia. "Es un jugador que cambia por completo a un equipo", explica Rudy. "Diamantidis es clave", añade Garbajosa. Su apodo, 3D, lo dice todo: Defensa Dimitris Diamantidis. Por algo ha sido el mejor defensor de la Euroliga cinco veces.

Más información
Grecia exige otra España
España calienta motores para su duelo con Grecia

"Normalmente, el favorito sería España, pero ahora está más igualado", analiza el duelo de hoy Michalis Kakiouzis, ex capitán griego, ganador del oro europeo de 2005 y de la plata mundial de 2006 en aquella final perdida frente a España en la que fue el máximo artillero de su cuadro: 17 puntos. "Diamantidis es un jugador como Ricky, que juega y hace jugar. Puede decidir un partido. Spanoulis está más pendiente de hacer canastas. Para mí, la clave está en el tiempo, en quién corre y quién no. Si España corre como siempre, Grecia no podrá seguirle y el control será suyo".

"Hay líderes"

Kakiouzis, ex jugador del Barcelona y el Cajasol Sevilla, sigue estos días el Mundial desde Andorra. Desde allí hace la pretemporada con los azulgrana a la espera de encontrar equipo a sus 33 años. "Seguro que Grecia no quería jugar contra España, pero es un equipo grande, acostumbrado a partidos importantes. Si es duro, con mucho contacto, ataques largos, Grecia es favorita. Si es rápido, España manda. Ha tenido problemas, pero también los tuvo el año pasado en el Europeo, y ahora empieza otro Mundial a partir de los octavos de final. Aunque no estén Pau ni Calderón, hay otros líderes: Navarro, Marc y Rudy. El equipo tiene personalidad y puede ganar a cualquiera en cualquier momento".

El pívot griego considera que España es "mejor equipo" bajo los aros pese al imponente Schortsanitis: "Aunque sea más fuerte, él no puede jugar 40 minutos a gran nivel, sino solamente 15, y Marc Gasol sí. Ha cogido experiencia y puede dar balones a la gente de fuera, a Navarro y Rudy".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_