_
_
_
_
_

Jaraba augura que el conflicto con Mediapro estará resuelto "en breve"

El director general de RTVV no aclara en qué punto están las negociaciones

"No lo sé, pero si lo supiera, no se lo diría". Esa fue la respuesta que en varias ocasiones repitió ayer el director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, al ser preguntado por algunos de los temas más comprometidos de la realidad del ente autonómico. Ni siquiera aclaró en qué punto están las conversaciones con Mediapro para poner fin a la prohibición que la accionista de La Sexta practicó contra los equipos de profesionales de Canal 9 desplazados a los estadios de fútbol y que se tradujo en que no hubo imágenes de los encuentros de los equipos valencianos ni se pudo ver el partido de primera división comprometido por contrato para cada semana. Según Jaraba, "no hay ninguna novedad". "Enviamos una comunicación a los administradores concursales de Mediapro y entendemos que en breve el conflicto estará resuelto". ¿Cómo? ¿Quién paga? ¿Quién cobra? Jaraba no lo dijo. Mediapro debe a Canal 9 25 millones de euros por los derechos de los equipos valencianos que le vendió en 2006 y Canal 9 debe diez millones a Mediapro por derechos de retransmisión.

Más información
Nueva imagen, nueva programación

El director general de RTVV tampoco aclaró cuál es su expectativa de audiencia para entender que la nueva apuesta de programación que ayer presentó en un hotel de Valencia junto a Lola Johnson, directora de Televisió Autonòmica Valenciana (TAV). "Es un proyecto de largo recorrido que empieza ahora. La audiencia está muy atomizada y los sistemas de medición dan datos volátiles. Confío en que tengamos un público fiel". Pero en cuanto a las cifras que baraja y dividen los programas en exitosos o fracasos se cerró en banda: "No se la voy a decir".

Lo que sí aseguró es que habrá contrato programa. Pero no dijo cuándo. Cuatro veces repitió: "Sí, habrá contrato-programa". Ese nuevo modelo exige determinar una cifra para garantizar una programación con vocación pública que pagaría la Generalitat. Sobre esa cifra, Jaraba dijo: "No la sé, aunque la supiera, no la diría".

Tampoco tiene idea de cuándo concluirá el expediente sancionador abierto al ex secretario general de RTVV, Vicente Sanz, imputado por un supuesto delito de abuso sexual a tres periodistas de Canal 9 que lo denunciaron. Ese expediente fue abierto 100 días después de que las víctimas acudieran a los juzgados. "Concluirá cuando el instructor decida". Esa fue toda la aclaración, acompañada de un "No hay ninguna novedad".

Jaraba defendió la televisión pública y Paula Sánchez de León, portavoz del Consell, hizo lo propio tras el pleno. "Creemos en el modelo; es solvente y potente", afirmó. Y aseguró que "se ha hecho una apuesta absoluta y definitiva por esos valores fundamentales que justificaron su creación y se ha fomentado el sector audiovisual en la Comunitat Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_