La familia de Sonia defiende la inocencia de su pareja
"La relación con Julio es absolutamente fluida"
Cuando se cumplieron 17 días de la desaparición de Sonia Iglesias, la familia salió al paso de las especulaciones vertidas en algunos medios de comunicación que apuntan al padre de su hijo como sospechoso en el caso. Una portavoz agradeció ayer el trabajo policial y el apoyo de los cuidadanos y medios de comunicación que están colaborando en la búsqueda de Sonia. "Pero queremos terminar con algunos comentarios que están dando pábulo a rumores e hipótesis sin fundamento. Porque, hasta ahora, no hay ninguna sospecha sobre nadie", expuso la abogada de la familia.
A preguntas de los periodistas, Isabel Martínez respondió que la familia, "está disgustada con las cosas que se inventan". "Ellos no sospechan de nadie y mucho menos de Julio", dijo, en alusión a la pareja sentimental de Sonia Iglesias. "Con él, precisamente, mantienen una relación normal y absolutamente fluida", apuntó la letrada en una rueda de prensa organizada por la agencia de comunicación que ha contratado Inditex, empresa para la que trabajaba Sonia, encargada de una tienda Massimo Dutti.
"La esperanza decae, pero no se pierde", asegura la abogada de los familiares
En el mismo contexto, dando lectura al comunicado, la familia agradeció "el trabajo de todos los medios de comunicación y en particular la actitud de los periodistas que saben respetar la intimidad y la discreción de unos familiares que prefieren mantenerse en un segundo plano para no interferir en las labores policiales".
Isabel Martínez dijo también que la familia está en permanente contacto con la policía pero no tienen información de las hipótesis sobre las que trabajan. "Como es normal, en una investigación que se desarrolla bajo secreto, la policía no informa de los detalles para no interferir en la buena solución del caso y evitar que haya distorsiones por parte de los medios", comentó.
Según la portavoz, para la familia, Sonia está desaparecida. "Está abatida y sin respuestas. Confiamos en que entre todos podamos aclarar qué le ha ocurrido a Sonia", añadió.
Los familiares y amigos de Sonia Iglesias hicieron sucesivas concentraciones en el barrio del Campo da Torre donde residía con su pareja y su hijo de 9 años para evitar que este caso quede en el olvido. También convocaron dos manifestaciones y participaron en una multitudinaria búsqueda en diversos lugares del extrarradio de la ciudad, un rastreo sin resultados.
No se descarta que este domingo pueda realizarse otra batida por los montes próximos a Xeve por si hubiera alguna pista sobre su paradero, que hasta el momento es una incógnita. "La esperanza para la familia decae pero no se pierde", añadió la portavoz. Isabel Martínez aseguró que no habrá más intervenciones en representación de los familiares mientras no haya novedades sobre el caso. "Debemos que dejar que la policía trabaje", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.