_
_
_
_
Crónica:ESPAÑA 2 - HOLANDA 1 | Fase de clasificación para la Eurocopa de 2012
Crónica
Texto informativo con interpretación

España sufre pero sigue viva

La sub 21 de Milla mantiene sus opciones de ir a los Juegos tras vencer a Holanda

Thiago tiene toda la elegancia que le faltó a su padre, Mazinho, mediocentro brasileño de los noventa con una infinita capacidad de trabajo. Más que tocar el balón, Thiago lo acaricia. Y lo puso al servicio de la selección sub 21 en la segunda parte para doblegar a una Holanda resistente hasta el final, con uno menos por la expulsión de Kieftenbeld a falta de un cuarto de hora y pese a estar ya clasificada primera de grupo, por lo que había reservado en casa a ocho titulares.

La cantera oranje sigue dando frutos, con el extremo Cabral como punta de lanza. Y el seleccionador español, Luis Milla, recurrió a todo, Mata y Javi Martínez incluidos, con tal de optar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dio el primer paso. El martes debe ganar a Polonia para ser segunda de grupo e ir a una eliminatoria en octubre previa al Europeo de Dinamarca en junio de 2011. España no ha vuelto a unos Juegos desde Sidney 2000, los buenos tiempos en los que Xavi, Puyol, Marchena y compañía fueron plata tras la final perdida ante el Camerún de Eto'o y Kameni.

ESPAÑA 2 - HOLANDA 1

España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Mata, Javi Martínez, Rubén Pérez (Thiago, m. 46), Capel (Nsue, m. 86); Canales (Ander Herrera, m. 65) y Bojan.

Holanda: Zoet; Blind, Viergever, Marcellis, van Aanholt; Toornstra (Roorda, m. 70), Gorter, Cabral, Bas Dost; Luuk de Jong y Goossens (Nuytinck, m. 80).

Goles: 1-0. M.25, Canales. 1-1. M.30, Dost. 2-1. M. 53, Capel.

Árbitro: Oliver Drachta (Austria). Amonestó a Rubén Pérez, Canella, Van Aanholt y Nuytinck. Expulsó a Kieftenbeld (m. 77) con roja directa.

Unos 4.000 espectadores en el estadio El Collao.

Bojan falló un penalti, aunque no hizo falta. España ganó por dos jugadas elaboradas hasta el éxtasis, empapándose del espíritu de sus hermanos mayores. La primera la coronó Canales tras un centro de Capel, y en la segunda el propio extremo sevillista culminó un exquisito envío de Mata. Estaba lleno de zurdos el ataque de España, Capel, Canales y Mata, pero necesitaban un toque de distinción que los lanzara desde atrás. Ese fue Thiago. Frente a su clase, Holanda solo pudo anotar tras un despeje de De Gea que tras golpear en el poste le cayó franco a Dost.

El final fue agónico para España, con Holanda pisándole los talones. Pero recuperando la confianza tras una victoria seria e ilusionante, lograda además con el estilo de siempre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_