_
_
_
_
_

El PP mantiene su estrategia: que Zapatero caiga solo

Carlos E. Cué

Desde que José María Aznar le nombró jefe del PP, en 2003, Mariano Rajoy arranca todos los cursos políticos con un encierro de dos días de su cúpula en un parador. Y hasta ahora, casi siempre era una reunión para analizar lo que iba mal en el PP. Pero ayer, por primera vez en mucho tiempo, Pedro Arriola, el gurú de las encuestas, llevó unos datos muy positivos, que incluso auguran la cercanía de la mayoría absoluta por el deterioro del PSOE.

Una idea dominó la reunión de estrategia: vamos bien, no hay mucho que cambiar. Rajoy cree que está dando resultado la estrategia de perfil bajo, de dejar que sea Zapatero quien se hunda solo por sus errores en la gestión de la crisis, sobre todo por haberla negado durante tanto tiempo. Y la idea de concentrarse en la economía y obviar todo lo demás, incluido el caso Gürtel, también funciona, creen en el PP. Por eso la reunión estuvo dominada por una línea continuista, según fuentes del partido.

Más información
Rajoy se inclina por demorar la renovación del Constitucional

Ahora, la idea que más se impone es la de buscar un perfil de Rajoy más constructivo, más presidenciable. Sin embargo, el caso Gürtel sí se coló en la reunión, porque la noticia de EL PAÍS sobre el nuevo informe de financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana pilló a la cúpula reunida, y causó un gran revuelo que monopolizó la última parte de la cita, con dirigentes entrando y saliendo para analizar los detalles, aunque, como es norma de la casa, sin hacer ningún tipo de declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_