En marcha contra el cambio climático
Muy escasa está siendo la ayuda humanitaria a Pakistán. Y sin embargo está claro que ahí necesitan mucho de lo que aquí derrochamos. Nos falta a los que más tenemos motivación y solidaridad con los paquistaníes, capacidad para sentir su tragedia. No damos la talla.
Ahora me doy cuenta de que con el desastre del cambio climático nos pasa igual. Algo se hace para frenarlo, pero no se deciden los Gobiernos a tomarlo en serio. No dan la talla.
Me temo que en la misma parálisis estamos metidos, además de muchos Gobiernos que se dicen progresistas, mucha buena gente. Nos falta sentir la tragedia. ¿Cómo sacar fuerzas para todos nosotros, que estamos deseando implicarnos? Porque sabemos que de seguir así van a seguir sufriendo demasiado en Pakistán y vamos a conseguir, como acaba de decir Jeffrey Sachs, acercarnos peligrosamente al desastre del calentamiento.
Quizás analizando más a fondo todos -Gobiernos, medios de comunicación, ciudadanos- hasta que nos convenzamos de cuánto hay que hacer y sobre todo con qué urgencia, para llegar a tiempo contra el cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.