La pelea política en Castilla-La Mancha llega al cruce de 'bulos'

El debate político en Castilla-La Mancha está cada vez más lejos de ser un cruce normalizado de propuestas y críticas. Las elecciones se acercan en la que será la madre de todas las batallas de las autonómicas de 2011, en la que tanto el PSOE -que lleva gobernando allí 30 años- como el PP -que presenta a su secretaria general, Dolores de Cospedal- admiten que se juegan mucho.

Hasta ahora ha habido cruces de dossiers, acusaciones personales de grueso calado y han entrado en liza hasta las parejas de los candidatos. Pero ayer, con el arranque del debate del estado de la región, se superaron todos los límites del absurdo.

El PSOE anunció que iba a aprovechar el debate para lanzar un bombazo informativo. Y después de la expectación, este supuesto scoop consistió en augurar, con total certeza, como si fuera una verdad revelada, que Cospedal, la candidata del PP, aprovechará la reunión de la cúpula de su partido hoy en Toledo para anunciar que deja la secretaría general.

El PSOE incluso ofreció su opinión positiva sobre la supuesta noticia, y hasta explicó sus causas. El secretario de Organización regional del PSOE, José Manuel Caballero, aseguró que en el PP "son conscientes del perjuicio que les está causando esta doble condición de secretaria general al 90% y de jefa de la oposición del PP en Castilla-La Mancha al 10%".

Proyección de Cospedal

Sin embargo, el PP no tiene ninguna intención de perder precisamente la mejor baza que tiene Cospedal: su gran proyección en los medios nacionales como secretaria general. Si solo fuera candidata a Castilla-La Mancha, se perdería las ruedas de prensa de todos los lunes en la calle Génova y las decenas de entrevistas en radio, televisión y prensa que le piden precisamente como secretaria general.

Para redondear esta ceremonia del absurdo, el PP regional contestó a esta supuesta noticia, que con toda probabilidad hoy quedará en poco más que una broma. Lo hizo con un comunicado en el que anunciaba otra supuesta noticia. "Caballero ha tenido un lapsus mental. Quería decir que Barreda dimitirá mañana de todos sus cargos y será sustituido al frente del PSOE de Castilla-La Mancha por el actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Esta decisión se pactó en la reciente visita que realizó Barreda a Zapatero en La Moncloa el 29 de julio". Ambos bulos quedarán con toda probabilidad despejados hoy mismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de septiembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50