Canal 33 cede pantalla a las comunidades de inmigrantes
A menudo, la dirección de TV-3 ha manifestado su preocupación por abordar con rigor el fenómeno migratorio en Cataluña y por atraer al espectador recién llegado, aunque sin recurrir a programas gueto o específicos para inmigrantes. A partir de este septiembre la televisión pública pone en marcha D'aquí d'allà, que, más que un nuevo programa para el canal 33, es una campaña que se prolongará durante los próximos seis meses y que trufará la programación de la cadena con contenidos que acercarán al espectador a las comunidades de origen extranjero más numerosas en Cataluña: las procedentes de Marruecos, Ecuador, China, Colombia, Rumania y Bolivia.
Documentales y películas producidas en esos seis países y reportajes que darán voz a los nuevos catalanes componen la base de la oferta. También adaptarán sus propuestas a la campaña programas de la casa como Ànima, Singulars, Valor afegit y Planeta Terra. Así, a lo largo del mes, el 33 tratará desde la pujanza económica del país en cuestión hasta su flora y fauna, pasando por sus principales valores literarios.
El ciclo arrancará cada mes con una noche temática, que este jueves está centrada en Marruecos para abrir el capítulo dedicado al país magrebí. Tras un reportaje testimonio, se ofrecerá el filme Ali Zaoua: príncep dels carrers, de Nabil Ayouch, y el documental L'últim contacontes, sobre la desaparición de la narración oral. Todas las producciones extranjeras han sido escogidas tras un largo y participativo proceso de selección y se emitirán en versión original subtitulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.