El Etcheverría aumenta sus beneficios un 2,4%
El Banco Etcheverría, participado por la Corporación Caixa Galicia en un 44,7%, logró en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 1,9 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, "lo que refleja el dinamismo de la actividad y la prudencia de la gestión", según señalan los gestores de la entidad financiera en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El Etcheverría presenta unos resultados antes de impuestos de 2,7 millones de euros, con un incremento del 2,5% sobre la primera mitad de 2009, "después de aplicar criterios conservadores". El negocio ha crecido en la dirección planificada, según el informe de gestión presentado, aumentando del volumen de negocio con la clientela en un 1,5%, destacando el aumento de los créditos a los clientes en un 6,1%, hasta los 468,4 millones.
El margen bruto se ha incrementado un 1,6%, hasta los 10,7 millones de euros, "debido a la aportación de la gestión de intereses, comisiones, operaciones financieras y gestión de productos", mientras el margen de explotación crece un 4,26% por la reducción de gastos y a la mejora de la eficiencia. El banco señala que los consejeros no han percibido remuneración en los primeros semestres de 2009 y 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.