_
_
_
_

El fiscal estima "blandas" las penas por atropello

El fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, considera "demasiado blandas" las penas impuestas por delitos de tráfico que provocan consecuencias graves, como la muerte de una persona. Además, insistió en la necesidad de redirigir las peticiones a los legisladores, en lugar de lanzar críticas a la Justicia, informa Europa Press.

"Es dificil comprender cómo una persona que haya provocado un accidente de tráfico que haya causado la muerte a otra pueda estar solo tres años en la cárcel", declaró ayer, debido a las críticas suscitadas a la Justicia, la pasada semana, por el padre de Patricia Alfaro, fallecida tras el atropello ocurrido en el Paseo de Cristóbal Colón de la capital andaluza, el pasado 4 de abril.

Rodríguez León señaló que lanzar críticas a la Justicia por la posible desproporción de las penas "no tiene sentido". Y en su lugar, sentenció que las posibles reclamaciones de los ciudadanos "deben dirigirse a los legisladores", que son los encargados de elaborar las leyes.

El fiscal recomendó abrir un "debate más profundo" en la sociedad sobre esta realidad para su comprensión, no solo de las penas que conlleva este tipo de delitos, sino de las posibles reducciones de estas. "Hay que distinguir la labor de la Administración de Justicia respecto de las actuaciones posteriores de la Administración Penitenciaria", que pueden establecer distintas medidas encaminadas a reducir las penas y así facilitar la reinserción del preso, aclaró León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_