_
_
_
_
_

Los muertos de la Operación Retorno ya superan a los de 2009

Patricia R. Blanco

Un total de 17 personas han perdido la vida en 15 accidentes de tráfico en los dos primeros días de la Operación Retorno del verano, según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT). A falta de un día -la operación concluye en la medianoche de hoy-, la cifra de víctimas mortales supera ya a la registrada en todo el fin de semana de regreso de vacaciones de 2009, cuando fallecieron 13 personas.

En los siniestros, registrados entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer, otras 10 personas resultaron heridas, siete de ellas graves.

Uno de los peores accidentes se produjo en la madrugada del sábado, a la altura de Albuñol (Granada), cuando dos personas fallecieron al precipitarse su coche por un barranco de 120 metros.

Más información
El año pasado se cerró con 125.966 heridos y 2.714 muertos en accidente de tráfico

Pese al repunte del fin de semana, en lo que va de agosto han muerto 145 personas, 30 menos que en las mismas fechas de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_