Los sindicatos se preparan para paralizar el país
"Todas las huelgas generales que se han hecho las hemos ganado los sindicatos". Si el número dos de CC OO, Ramón Górriz, puede seguir diciendo esto el 30 de septiembre, día posterior a la huelga general, el Gobierno recibirá un golpe durísimo. Y probablemente el que más dolor puede causarle a José Luis Rodríguez Zapatero, pues llegará de los sindicatos, que hasta hace unos meses eran su principal soporte.
La reforma laboral ha sido el detonante. Pero el descontento en UGT y CC OO había crecido durante los meses anteriores, cuando el presidente cambió radicalmente el rumbo de su política. La propuesta para retrasar la edad legal de jubilación, el ajuste presupuestario y, con él, la rebaja del salario a los funcionarios, habían despejado un camino que los sindicatos se resistían a recorrer.
El paro español coincidirá con una jornada de protesta convocada en toda Europa por el camino elegido por los Gobiernos continentales para salir de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.