Pescanova gana un 25% más en lo que va de año
El Grupo Pescanova alcanzó una cifra de negocios consolidada de 590 millones de euros en la primera mitad del año, un 7,6% más que entre enero y junio de 2009. Ese volumen de ingresos permitió que la multinacional pesquera generase un beneficio bruto consolidado (EBITDA) por importe de 60 millones de euros, un 13% superior al del mismo semestre del año pasado, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La compañía destaca que se han dotado amortizaciones por valor de 26,9 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Las actividades ordinarias alcanzan un beneficio de 33,3 millones. El resultado después de provisiones para el impuesto de sociedades ascendió a 12,6 millones, lo que representa un incremento del 25% sobre el año anterior. El resultado por acción ascendió a 0,65 euros.
La compañía da cuenta de que en el primer semestre se han emitido obligaciones cotizadas convertibles en acciones por importe de 110 millones de euros, con vencimiento final en 2015, y ha refinanciado con distintos bancos y cajas de ahorro nacionales y extranjeras un préstamo sindicado por importe de otros 105 millones de euros y vencimiento final también en 2015.
En sus cuentas semestrales, la compañía presidida por Manuel Fernández de Sousa- Faro declara a junio un endeudamiento a largo plazo de 772,7 millones de euros, frente a los 642,6 millones del 2009. El pasivo a corto plazo de Pescanova, principalmente descuentos comerciales con proveedores, se sitúa en 896,3 millones de euros, ligeramente por debajo de los 991,1 millones del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.