_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La eliminación de palomas

Ayuntamientos como el de Bilbao, Barcelona, y otros, cazan a las palomas que errantes por la ciudad ensucian bienes y molestan a la ciudadanía. Estas medidas consisten en atrapar a miles de palomas mediante redes, donde muchas mueren aplastadas o asfixiadas las unas contra las otras, mientras las menos afortunadas ven arrancados sus pies enredados en la red. Las que sobrevivan a esta práctica morirán posteriormente gaseadas adecuadamente.

Siempre a lo largo de la historia el ser humano ha necesitado del sacrificio de otras especies para la subsistencia, pero hoy afortunadamente el desarrollo tecnológico unido a una mayor sensibilidad de la opinión pública acerca del espacio común que compartimos, hacen que determinadas prácticas retrocedan aunque solo sea para no avergonzarnos cada mañana cuando nos miramos al espejo; la eliminación de lo que no es funcional, la muerte y tortura inútil de este bello y emblemático animal podría ser evitada introduciendo esterilizantes en la alimentación u otras medidas respetuosas con la vida desarrollada. Nuestros cívicos, cultos y democráticos gobernantes seguro que son capaces de emocionarse o por lo menos elogiar la paloma de la paz de Picasso, pero son completamente insensibles a la realidad, o eso parece..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_