La economía como baza electoral

Uno de los asuntos que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, destacó durante su primera conferencia de prensa tras las vacaciones fue un informe elaborado por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, sobre la economía madrileña. Aguirre detalló que el documento revela que la economía madrileña ha crecido por tercer trimestre consecutivo. Y achacó a la fuerza de la Comunidad de Madrid "una leve recuperación de la economía nacional".
La presidenta regional indicó: "Entendemos que las políticas de austeridad en el gasto que ha tenido el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde bastante antes de que el Gobierno de Zapatero reconociera incluso que había crisis, han hecho que seamos la única región que no tiene que devolver dinero al Estado". La estrategia del PP pasa por usar la economía como baza electoral. Utilizar la gestión económica de la Comunidad de Madrid como arma contra el Ejecutivo socialista. Atribuirse los mejores datos económicos de Madrid y echárselos en cara al Gobierno central. El PP obvia que la región, más rica y populosa, siempre ha crecido más que la media del país. Un plan fácil, los datos buenos son debido a su gestión y los malos a los del Ejecutivo socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































