_
_
_
_

Los bancos impulsan el uso del yuan como divisa

Algunos de los principales bancos del mundo han iniciado una campaña internacional para animar a sus clientes corporativos a usar el yuan en lugar del dólar para los acuerdos comerciales con China, informaba ayer el Financial Times. HSBC y StanChart están entre una serie de bancos globales (incluidos Citigroup y JPMorgan) que llevan a cabo campañas en Asia, Europa y Estados Unidos para promocionar el yuan entre las compañías.

El fenómeno favorece la pretensión de Pekín de que el yuan pase de ser una moneda doméstica a una divisa de cambio global como el dólar o el euro.

El Banco Central Chino ha realizado campañas por Corea, Japón, Londres, Fráncfort y París. "Un número creciente de compañías chinas ya han sido requeridas por socios comerciales internacionales para aceptar yuanes como pago", señaló Carmen Ling, portavoz de Citi en Hong Kong. El BBVA también está preparando una campaña centrada en las compañías latinoamericanas que exportan a China.

Los bancos empezaron a usar el yuan en operaciones comerciales en 2009, cuando Pekín introdujo un plan piloto que permitía a las compañías usar el yuan fuera de China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_