_
_
_
_
Reportaje:Sorteo de la Liga de Campeones

El United y poco más

El conjunto de Ferguson, con Rooney ansioso de desquitarse tras su decepcionante Mundial, único escollo serio para el Valencia

El Manchester United, el Glasgow Rangers y el Bursaspor son los rivales del Valencia en el Grupo C.

- Un Manchester United en evolución. Ya no mete tanto miedo como cuando se paseaba por Europa a lomos de Cristiano Ronaldo y conquistó su tercera Copa de Europa en 2008, en Moscú, tras el resbalón de Terry, central del Chelsea, en la tanda de penaltis. Pese a que alcanzó las semifinales de la pasada Champions, en las que cayó inesperadamente ante el Bayern Múnich, el conjunto de Alex Ferguson ha perdido intimidación sin la voracidad de la estrella portuguesa. Se le escapó la pasada Premier ante el Chelsea y apenas se ha reforzado a pesar de la prometedora incorporación del delantero mexicano Chicharito Hernández, de 22 años, por el que pagó 10 millones de euros al Chivas. "Deberemos adaptarnos a Chicharito", ha dicho Ferguson en un intento de acelerar la adaptación del atacante. La otra adquisición es la de Smalling, defensa de 20 años procedente del Fulham.

Más información
Frío para el Barça, caliente para el Madrid

El peso del equipo, sin embargo, recaerá una vez más sobre Rooney, bajado del pedestal tras su decepcionante intervención en el Mundial de Sudáfrica. El fútbol europeo está pendiente más que nunca de la resurrección de Rooney y de su fortaleza para levantar a un gran equipo que dio síntomas de decaimiento en la pasada campaña.

El Valencia se ha enfrentado en la Champions al United dos veces en la fase de grupos, con un balance de tres empates y una derrota, en los cursos 1999-2000 y 2000-2001 y en ambos llegó a la final.

- Muchas bajas en el Glasgow Rangers. Ha sufrido una especie de éxodo por parte de sus principales jugadores tras proclamarse campeón de la Liga escocesa: el goleador Boyd y el centrocampista Thomson se han marchado al Middlesbrough, el joven defensa Wilson ha fichado por el Liverpool y el ya veterano delantero español Novo ha recalado en el Sporting de Gijón. Seis titulares se le han escapado al entrenador de los protestantes de Glasgow, Walter Smith, que cumple su décima temporada, en dos fases, en el Rangers. A cambio, ha llegado el atacante inglés James Beattie, procedente del Stoke City. Smith tendrá al menos el honor de enfrentarse a su compatriota más ilustre en los banquillos, Ferguson, ocho años técnico del Aberdeen y, desde hace 24, al frente del Manchester United. Al Valencia se le da bien el Rangers: lo derrotó en Mestalla y en Ibrox Park cuando se cruzaron en la fase de grupos en la temporada 1999-2000.

- Bursaspor, un novato. Situada al noroeste del país, Bursa es, con dos millones y medio de habitantes, la cuarta ciudad más grande de Turquía. Su estadio, el Atatürk, construido en 1979, tiene una capacidad tan solo de 18.587 espectadores. Tras ganar por primera vez la Liga turca, por delante de los tres gigantes de Estambul (el Galatasaray, el Fenerbahçe y el Besiktas), el presidente del Bursaspor, Ibrahim Yazici, reforzó a su joven entrenador, Ertuglu Saglam, concediéndole dos fichajes: el delantero Steinert, de 24 años, y el centrocampista Insúa, de 30, ambos argentinos. Dos jugadores experimentados para tratar de dignificar su aventura europea. La primera participación en la Liga de Campeones de este club fundado en 1963 y que sí disputó la antigua Recopa en 1975 y 1987.

Su jugador más conocido en Mestalla es el defensa central serbio Stepanov, cedido por el Oporto al Málaga la temporada pasada.

Rooney, durante un encuentro con el Manchester United.
Rooney, durante un encuentro con el Manchester United.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_