_
_
_
_
_
verano

El Pele lleva su cante puro al festival de Tomares

"El cante es todo grande. No hay para mí cante chico o cante grande. El cante lo hace grande el cantaor". Así reflexionaba ayer Manuel Moreno Maya, El Pele, que protagoniza esta noche la 35ª edición del Festival Flamenco Ciudad de Tomares. El Pele no gusta de seguir el estímulo de ningún maestro del cante. Otras son las fuentes de su arte. "Me sirve de estímulo la risa de un niño, el moño de una viejecita, el sombrero de un viejecito o los ojos de una mujer andaluza que esté en primera fila y a la que yo no conozca de nada", afirmó El Pele.

"Nunca sé lo que voy a cantar. Tengo un estado de ánimo distinto en cada momento", agregó el artista, que se curtió cantando por las calles de Córdoba y cuyo arte destaca por su pureza. El Pele es maestro en los cantes por soleá, seguiriyas y fandangos. Su arte lleva siempre impreso sus aportaciones expresivas al flamenco.

Pero El Pele no es el único reclamo artístico de un certamen que apuesta por la difusión del arte jondo más destilado. La localidad sevillana acogerá también el flamenco de Argentina, Canito de Alcalá y Lalo Tejada. La Peña Cultural Flamenca de Tomares y el Ayuntamiento promueven este certamen. Aparte de cante y guitarra, el festival ofrece también baile. Los cantaores El Pele, Argentina y Canito de Alcalá comparten cartel con la bailaora Lalo Tejada. La cita es esta noche en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana (sede del Ayuntamiento). El festival comenzará a las 22.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_