"Tengo prisa, he quedado"
El grupo de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Alcorcón se encarga de las investigaciones. Están visionando las cámaras de la zona donde se produjo el robo, ya que creen que El Rafita se bajó de un coche en el que iban al menos otras dos personas. Los agentes intentan identificar a estos cómplices, entre los que no descartan que se encuentre Manu, el hermano del detenido.
El Rafita se acogió a su derecho y se negó a prestar declaración ante los agentes de la Policía Judicial. Les dijo a los funcionarios que tenía prisa, que le pasaran a disposición del juez de guardia cuanto antes, porque había quedado con su hermano, según destacaron fuentes judiciales. El detenido estuvo en libertad vigilada hasta el pasado mes de junio. Eso no le impidió ser detenido acusado de haber cometido varios robos y un intento de ocupar una casa en el mismo bloque que reside su familia. El magistrado que está de guardia no espera recibir hasta las nueve de la mañana de hoy, como muy pronto. Todo induce a pensar que de nuevo quedará en libertad ya que se trata de delitos no muy graves y que tiene un domicilio conocido. Las últimas palabras las tienen el fiscal y el juez.
La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, asegura que lo intuía: "Sabíamos que antes o después algo volvería a pasar. Llevábamos mucho tiempo sin tener noticias de él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.