_
_
_
_
_

El 'picnic' de Ferran Adrià en Cap de Creus

El cocinero prepara una ruta gastronómica y paisajística por Roses

Rebeca Carranco

"El mejor picnic en el mejor parque natural". Esa es la idea que el cocinero Ferran Adrià está gestando para ofrecer a los turistas que se acercan a Roses (Alt Empordà), algo más que la playa de Montjoi, donde todavía sigue abierto el restaurante elBulli, que cerrará en julio del año que viene. En líneas generales, se trata de un paseo sembrado de comida, mar y tierra por los caminos de ronda que recorren el parque natural de Cap de Creus.

Adrià lo explicó ayer junto a la alcaldesa, la socialista Magda Casamitjana, y el presidente de la Generalitat, José Montilla. "Todavía está en estado embrionario", justificó Casamitjana, que añadió que pretenden crear una ruta por lugares con encanto partiendo desde elBulli con el objetivo de ampliar la temporada turística.

Adrià contó también ayer a Montilla sus planes de crear un centro de investigación y una fundación en la sede de su restaurante. "No existe nada igual en el mundo", apuntó Adrià, que insistió en que el proyecto le emociona. El cocinero incidió también en el curso sobre ciencia y comida que impartirá a partir del 7 de septiembre y durante cuatro meses en la Universidad de Harvard.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_