_
_
_
_
_

El cadáver encontrado en Aia presenta heridas por arma de fuego

El País

El cadáver de un varón hallado el pasado sábado en una zona de Aia próxima a la ría de Orio presenta heridas por arma de fuego, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la investigación. La Ertzaintza prosigue las pesquisas de un caso, que sigue bajo secreto del sumario, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte. El cuerpo seguía anoche sin identificar.

El cadáver corresponde a un hombre de mediana edad, unos 40 años. Además, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, de momento su perfil no coincide con el de ninguna de las personas desaparecidas en la comunidad autónoma incluidas en la base de datos del Departamento de Interior.

Las primeras investigaciones apuntan a que el cadáver podría llevar cerca de una semana en la zona de marismas de Aia donde fue encontrado. Fue localizado por varios ciudadanos que paseaban por el lugar el pasado sábado alrededor de las cuatro de la tarde, cerca de las instalaciones del club de remo de Orio y de una campa que frecuentan habitualmente los aficionados al aeromodelismo.

Desde el principio, Interior informó de que el cuerpo presentaba señales de una muerte violenta. Agentes de la policía vasca inspeccionaron la zona en busca de alguna pista e interrogaron a los vecinos de los caseríos del entorno por si habían visto movimientos sospechosos en los últimos días. Uno de los vecinos que encontraron el cadáver ha señalado que este se hallaba en un lugar poco frecuentado y había huellas de neumáticos en un lugar inhabitual.

La Ertzaintza mantiene abiertas varias líneas de investigación, incluso la posibilidad de que el posible crimen fuese cometido fuera de la comunidad autónoma y que sus autores optasen por abandonar el cuerpo en las marismas de Aia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_