_
_
_
_

Jaraba reclama el contrato programa que Camps prometió para RTVV

El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, reclamó ayer al presidente Francisco Camps el contrato programa como fórmula de financiación pública de la televisión autonómica. Camps se comprometió a ello hace dos años. De momento, ha quedado solo en un anuncio.

Jaraba, que participó ayer en Santander en un foro sobre televisión en el que participó junto al presidente de turno de Forta, Alberto Surio, director general de ETB, dijo, según las agencias Efe y EP, necesario un cambio para "hacer televisión con menos dinero público". Eso no significa, dijo, el fin de la financiación pública, sino una "financiación estable".

López Jaraba aseguró que en el panorama televisivo español existe "overbooking de oferta televisiva", puesto que operan unos 1.200 canales, unos 25 por provincia. Este fenómeno, aseguró, ha fragmentado el mercado publicitario. "Si antes competían cinco o seis cadenas por los 100 puntos de audiencia y hacer un 20% era casi obligatorio, ahora hacer un 10% es un buen resultado". Jaraba explicó que "la publicidad no llega para el mantenimiento de decenas y decenas de canales que se lanzaron a la legítima aventura sin medir riesgos", lo que ha generado "una crisis de las audiencias que afecta a todos".

El director general de RTVV reconoció la necesidad de un cambio hacia una financiación pública "estable, con contratos programa a varios años vista" y que garantice una televisión "de proximidad".

En 2008, el anuncio de Camps sobre el contrato programa (una financiación estable, que garantiza un perfil de producto), coincidiendo además con advertencias de la Sindicatura sobre la gestión del ente que no han hecho más que endurecerse, fue percibido por la oposición como una posibilidad de reconducir la situación de RTVV. Meses después, la calificaron de "humo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_