ICV avisa sobre el gasto público por la visita del Papa
El presidente de ICV, Joan Herrera, ha reclamado que las administraciones solo paguen la seguridad en el viaje que el Papa Benedicto XVI realizará a Cataluña a principios de noviembre. Herrera ha indicado que al igual que ocurre con la visita de cualquier otro jefe de Estado, las administraciones deben garantizar una total seguridad, pero no deben asumir ningún otro tipo de coste, ya que vulneraría el "principio de aconfesionalidad que rige la Constitución Española".
Según ha subrayado, hay que evitar que en esta visita ocurra lo mismo que lo sucedido en Valencia en 2006. Según las cifras que se han barajado en las Cortes Valencianas, el coste que tuvo la visita para las arcas públicas fue de 25 millones de euros. Para el candidato ecosocialista, debe ser la propia Iglesia Católica la que asuma los costes de los eventos públicos. En opinión de Herrera, el presidente de la Generalitat puede recibir en audiencia al Pontífice, pero "no entendería" que le hiciese llegar reivindicaciones relacionadas con el autogobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.