Los servicios sociales del Partido Popular
El Centro de Servicios Sociales Luis Vives, del distrito madrileño de Ciudad Lineal, me envía un escrito-circular, en el que por "aumento de la demanda del servicio de ayuda a domicilio de personas mayores con alto grado de dependencia", se me reduce el que me prestaban de dos horas un día a la semana a través de la empresa concesionaria Asispa. Ahora solo será de media hora: limpieza del domicilio. Como dice Sabina en una de sus letras: "Hola y adiós".
Yo tengo 75 años, y vivo solo. Era un alivio esto de la limpieza, pues uno no está ya para muchos trotes. No lo hacen gratis. A mí me cobran 7,45 euros la hora. Esta decisión del gobierno del Partido Popular en Madrid, restringiendo los servicios sociales en general, y este en particular, nos aboca a los mayores al síndrome de Diógenes sin remisión.
No parece que sea el camino que nos conduzca a una mayor calidad de vida, sino todo lo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.