_
_
_
_
_

El 70% de las empresas con obras del Proteja son andaluzas

Los municipios ya han solicitado los proyectos de 2010

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aseguró ayer que el 70% de las empresas a las que se adjudicaron proyectos dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) eran andaluzas. Tras la inauguración del recinto ferial de la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz), Luis Pizarro hizo un balance positivo del plan a lo largo de 2009. Sobre la edición del plan para 2010, Pizarro avanzó que ya han recibido las peticiones por parte de todos los ayuntamientos, por lo que el nuevo decreto está "bastante avanzado".

Señaló que han incluido las propuestas realizadas desde los sindicatos "puesto que el Proteja está sometido a la decisión del VII Acuerdo de Concertación Social". El Consejo de Gobierno aprobó el 8 de junio el nuevo Proteja, que destinará 225 millones a proyectos que combatan el paro e incentiven las economías locales, una iniciativa con la que la Junta prevé crear uno 12.000 puestos de trabajo. El Proteja que, desde 2009, financia iniciativas para activar las economías locales, extiende ahora su ámbito de actuación para incluir no solo contratos de obras sino también de servicios.

La nueva edición amplía así el perfil de los beneficiarios, anteriormente centrado en el sector de la construcción, y da también prioridad a las necesidades de empleo de las mujeres y de los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

El consejero inauguró ayer las obras del recinto ferial de Alcalá de los Gazules (5.600 habitantes), que se han financiado a través del Proteja, y que, en su opinión, permitirán mejorar y potenciar el uso de este espacio. En este caso, ha supuesto la contratación de 20 personas y permite contar con una infraestructura mejorada que refuerza el atractivo turístico de la localidad serrana.

Las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía en 2009 y 2010, Proteja y Memta, así como el Plan E estatal suponen la inversión de 2,4 millones de euros en este municipio, mientras que en la comarca de La Janda la inversión asciende a 22,7 millones de euros. El Proteja 2009 ha permitido realizar diversas actuaciones en los recintos feriales de once municipios andaluces: Benalup, Vejer y el propio Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz; El Guijo y Montoro en Córdoba, el granadino de Huétor Tájar; en Jaén en la localidad de Jamilena, en Vélez-Málaga así como en los sevillanos de Alcalá del Río, Castilleja del Campo y El Pedroso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_