Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un falso revisor del gas acusado de cinco estafas

Se hacía pasar por un empleado de la compañía del gas y obligaba a sus víctimas a pagarle una revisión de la instalación que no habían solicitado. La policía ha detenido a Manuel F. C., de 41 años, como el supuesto autor de estas estafas y le acusa también de tres hurtos y de un robo con violencia e intimidación, según informó ayer la Jefatura Superior de Madrid.

Los agentes de la Policía Judicial investigaron varias denuncias en las que coincidía la forma de trabajar de un supuesto revisor del gas. Para acceder a la vivienda iba vestido con ropa de operario, llevaba varias herramientas y hasta documentación que acreditaba su supuesta labor profesional, como portafolios, facturas, cuadrantes de revisión e incluso tarjetas de visita personalizadas.

Cuando las personas le dejaban entrar en el domicilio, hacía una supuesta inspección, por la que pedía entre 90 y 200 euros. En otras ocasiones y con la excusa de revisar los radiadores, entraba en las habitaciones y sustraía los objetos de valor que encontraba a su paso, joyas y efectos personales, además del dinero en efectivo.

El supuesto autor amenazaba con cortar el suministro a sus víctimas si no pagaban. Estas solían ser personas de avanzada edad y desconocedoras de los trámites necesarios para realizar inspecciones en viviendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de agosto de 2010