_
_
_
_
_

Un muerto y un desaparecido por la tormenta

Un vendaval tumba una caseta de Cruz Roja, mata a un turista y hiere a su mujer

Un hombre de 40 años murió ayer al ser aplastado por una caseta de la Cruz Roja que el viento tumbó en la playa de Poblados Marítimos, en Burriana (Castellón). Su mujer resultó herida leve y sus dos hijos ilesos. La familia se refugió tras la caseta al verse sorprendida por un fuerte viento, que la Agencia Meteorológica consideró "compatible con las características de un tornado". El cobijo resultó una trampa mortal. La caseta, cuyo peso ronda los 2.000 kilos, se les cayó encima empujado por el viento. El hombre murió mientras era trasladado en ambulancia al Hospital de La Plana (Vila-real). La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido.

El temporal de lluvia y viento que ayer recorrió de sur a norte la Comunidad Valenciana mantenía anoche en vilo a los efectivos de salvamento también en Benicàssim donde se buscaba a un surfista desaparecido.

Más información
Una tromba deja tres muertos en Córdoba
Protección Civil advierte de fuertes lluvias en el Levante peninsular

Esas fueron las consecuencias más graves de unas precipitaciones procedentes del sur de España, sin embolsamiento frío, sin tendencia a estacionarse sino de despliegue disperso, localizado, intenso pero poco prolongado, según fuentes de la Agencia Meteorológica. Los chubascos sorprendieron por la mañana al litoral de la provincia de Alicante, donde se registraron tormentas puntualmente fuertes pero de corta duración que dejaron hasta 24 litros por metro cuadrado en Elche o Xàbia.

Las precipitaciones no causaron grandes problemas, según confirmó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Alicante. Los únicos incidentes destacables en varias localidades costeras fueron el corte de algunas calles debido a la acumulación de agua tras la tromba.

Con fuerza también descargó agua en la provincia de Valencia, igualmente en escaso plazo de tiempo. En la ciudad, se registraron entre 15 y 20 litros por metro cuadrado entre las 16.20 y las 17.20; 17,4 en Bétera; 14,2 en Casinos; 13,2 en Pedralba; 11,6 en Calles; 11,2 en Vilamarxant. Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia realizaron 24 servicios a consecuencia de las precipitaciones, 15 de ellos por achiques. Los más significativos, en Sagunto (donde un hombre quedó atrapado al suspenderse el fluido eléctrico), Paterna (donde quedó inundado el acceso a dos polígonos industriales), Llíria, Godella, Rocafort, Náquera, Mislata y Manises, donde se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Los efectivos retiraron árboles, carteles y farolas abatidos por el viento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Castellón, la zona más castigada fue Benicarló, por la mañana, con índices de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado de agua. En Benassal, ya por la tarde, las precipitaciones alcanzaron entre 40 y 50 litros por metro cuadrado de agua.

El servicio 112 gestionó, hasta las 19.00, 322 incidentes relacionados con las precipitaciones, 133 de esos avisos fueron por accidentes de tráfico. La Agencia Meteorológica dio ayer por finalizado el fenómeno adverso, pero la Generalitat mantiene la preemergencia para hoy.

Un agente de la Guardia Civil junto a la caseta de la Cruz Roja derribada por el viento, que aplastó a un hombre en la playa de Burriana, ayer.
Un agente de la Guardia Civil junto a la caseta de la Cruz Roja derribada por el viento, que aplastó a un hombre en la playa de Burriana, ayer.ÀNGEL SÁNCHEZ
En el levante español, concretamente en la provincia de Alicante, los vecinos empiezan a estar cansados del mal tiempo. Las playas se han quedado vacías como consecuencia de las tormentas de los últimos días; en Elche y en Benidorm los cielos cubiertos continúan en uno de los agostos más atípicos que se recuerdan. Las temperaturas han caído de ayer a hoy unos diez grados y el viento sigue soplando, aunque las previsiones meteorológicas anuncian una mejora de cara al fin de semana.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Un hombre de unos 40 años ha fallecido hoy en la playa del Arenal de Burriana al desplomarse sobre él una caseta que sirve de almacén para material acuático.Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre y otra mujer se resguardaban del temporal bajo la caseta cuando el fuerte viento ha hecho que se desplomase la construcción. Ambos quedaron atrapados bajo los restos de la caseta. Los bomberos han tenido que excarcelar a las dos personas. El hombre ha fallecido en el lugar de los hechos tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, mientras que la mujer ha sido trasladada por una unidad del SAMU al hospital de La Plana para ser atendida de contusiones. La posta de vigilancia de Cruz Roja, situada en las inmediaciones del almacén, ha resultado dañada al caer sobre ella parte de la caseta que el viento ha alzado.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_