_
_
_
_

El Gobierno activa un plan ante la recesión de la costa

El Ministerio de Medio Ambiente está avanzando en la ejecución de un plan integral para evitar la continúa recesión de las zonas del litoral en el golfo de Valencia y la pérdida de playas vírgenes que se ampliará además hasta las costas de Dénia. La iniciativa fue anunciada ayer por el ministerio después de inspeccionar la playa del Blay Beach en Dénia, casi desaparecida durante el temporal del pasado fin de semana.

La Universidad Politécnica de Valencia maneja estudios que demuestran que la recesión en la costa del golfo valenciano, que se prolonga por el sur hasta el puerto de Dénia, sufre una erosión que avanza a marchas agigantadas desde 1990, registrando una recesión de 0,04 metros por año. La constante creación de infraestructuras costeras que modifican el curso de las corrientes marinas, además de un posible incremento del nivel del mar debido al cambio climático están detrás de esta situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_