Gómez asocia a Jiménez con la "cultura del pelotazo"
La ministra pide un "tono correcto" en las primarias del PSM
La campaña de las primarias para la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez sube de intensidad y de tono, a pesar de que los militantes no votarán hasta el día 3 de octubre.
Ayer, Tomás Gómez identificó a su oponente con la "cultura del pelotazo", lo que provocó la respuesta de Trinidad Jiménez, eludiendo la descalificación directa y pidiendo que baje el tono.
El secretario general del PSM, en declaraciones a Punto Radio, contrapuso el trabajo que durante los últimos tres años ha llevado a cabo en la Comunidad con quien busca "intentar ganar a última hora". El suyo, según dijo, es "un proyecto sólido, compacto y concreto", frente al que identificó con la "cultura del pelotazo".
El PSOE teme que la confrontación personal desgaste al partido
"Esto es un proyecto serio de trabajo, que tiene más de tres años. Eso es la economía productiva. La economía especulativa, la del pelotazo, es la que se ha intentado tantas veces en Madrid, tantas veces con resultados fallidos y que no ha tenido buenos resultados. Yo me quedo con el trabajo, con el esfuerzo, con un proyecto sólido, compacto y concreto", aseguró Gómez.
Estas declaraciones provocaron una respuesta en tono conciliador de la candidatura de la ministra de Sanidad. La propia Trinidad Jiménez aseguró: "No quiero entrar en este tipo de debates, no le quiero dar más importancia, una palabra gruesa se le escapa a cualquiera. Estoy segura de que el compañero Tomás Gómez, que siempre utiliza un tono correcto, no tenía esa intención". Y el portavoz de su candidatura, David Lucas, mostró su "sorpresa por el tono" de Gómez. Según dijo, hasta ahora todas las declaraciones de Trinidad Jiménez han estado marcadas por el "afecto y respeto" a Gómez.
Según Lucas, el objetivo de su campaña será dar a conocer su proyecto, más que descalificar a Gómez. "Nuestro adversario es el PP y no queremos confrontación con Gómez", añadió.
Fuentes de la Ejecutiva federal del PSOE mostraron su preocupación porque la campaña para las primarias pueda derivar en una sucesión de descalificaciones mutuas y no descartaron que desde Ferraz se hiciera un llamamiento para evitar la confrontación personal que pudiera desgastar al partido.
En todo caso, la ministra ha decidido incrementar su presencia en actos públicos en Madrid y ha programado al menos cuatro para lo que resta de semana. Su programa incluye visitas a varias localidades de la Comunidad y hasta acudir a un partido de fútbol entre el Getafe y el Apoel de Nicosia y a un partido amistoso entre las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.