_
_
_
_
Reportaje:

España, pendiente de las lesiones

"Hay que ser prudentes y no forzar", dice Scariolo

Marc Gasol, pívot titular de la selección española de baloncesto, se sometió ayer a una resonancia magnética en un hospital de Logroño que reveló que no sufre ninguna lesión en la espalda tras su golpe del domingo durante el partido amistoso España-Argentina. Ahora se tratará con antiinflamatorios y masajes para que remita el dolor causado por una fuerte contractura dorsal, según los médicos, lo que probablemente le impida participar hoy (La Sexta, 21.00) en el España-Brasil, también preparatorio para el Mundial de Turquía, que arrancará el día 28. Asimismo, Rudy Fernández, con una elongación en el adductor izquierdo, tampoco se entrenó ayer y es presumible que hoy tampoco juegue. Los técnicos esperan poder contar con ellos para el España-Lituania del viernes.

Más información
Un equipo rico en matices

"No hay que forzar en absoluto. Hay que ser prudentes", reflexionó Sergio Scariolo, el seleccionador, quien, frente a la habitual doble sesión, ayer solo programó un entrenamiento matutino. "Hasta ahora, nunca nos había pasado esto. No era normal", dijo.

Desde la incorporación de la generación de los júniors de oro, clave en el inicio de una etapa de éxitos (oro mundial, oro europeo y plata olímpica), España nunca había afrontado una gran competición con el equipo tan pendiente de los masajistas. Marc y Rudy son probables bajas contra Brasil. Juan Carlos Navarro, dolorido en la espalda, se ausentó ante Eslovenia. Sergio Llull reapareció frente a Argentina tras mes y medio lesionado. Y Jorge Garbajosa y Alex Mumbrú no se entrenaron ayer "por precaución" tras los golpes sufridos contra el conjunto sudamericano. "Con estas bajas", valoró Felipe Reyes, "es más complicado mejorar en los entrenamientos".

Hoy aguarda Brasil, que no es poca cosa, pero también tiene problemas: Varejão, Hilario y Barbosa, todos ellos jugadores de la NBA, esperan a España, pero Splitter es baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_