_
_
_
_
_

La policía descarta que la última lancha que llegó a Alicante fuera una patera

O estamos ante una gamberrada, o se trata de un robo. La cuestión es que la embarcación recuperada la madrugada del domingo por la Guardia Civil en el Cabo de las Huertas de Alicante, y de la que desembarcaron al menos cuatro personas fue robada, al parecer, horas antes en el puerto de La Albufereta, por lo que se "descarta" que fuera utilizada como patera por inmigrantes, tal y como se había informado el domingo. Ayer todo cambió. Las piezas del puzle no cuadraban. La llegada de la embarcación, tipo zodiac, de pequeña potencia y tamaño, sobre la una de la madrugada del domingo a la costa entre el Cabo de las Huertas y la playa de San Juan, fue presenciada por decenas de jóvenes que hacían botellón en la playa. Todos la vieron llegar, y les pareció al principio una patera, cuyos ocupantes echaron a correr cuando llegaron a la costa. Y parecían de origen magrebí, pero no está claro.

Aquellos que estudian música se mantienen alejados de la violencia

La denuncia por robo presentada ayer por la mañana por el propietario de una embarcación permitió a la Guardia Civil descartar la hipótesis de la patera, ya que los datos aportados por el denunciante coinciden con las características de la barca neumática encontrada en el Cabo de las Huertas. El denunciante, de origen francés, aseguró que su embarcación fue sustraída entre el sábado y el domingo de una zona de amarres de La Albufereta, playa muy próxima al Cabo de las Huertas.

Pero tras una semana en la que llegaron dos pateras a las costas de Alicante, el aviso de otra pequeña embarcación en circunstancias extrañas hizo saltar todas las alarmas. La información facilitada por los testigos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que "los ahora buscados tenían rasgos magrebíes". De hecho, efectivos de la policía nacional, con el apoyo de agentes de la Policía Local de Alicante y de la Guardia Civil, establecieron un dispositivo para la localización de estas personas. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a los presuntos ladrones de esta embarcación y esclarecer el objetivo del robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_