_
_
_
_
_

El centro de internamiento de Algeciras amplía el número de agentes

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental ha aprobado el incremento de personal en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz), según informó ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP). El sindicato denunció recientemente la "insuficiencia" de los efectivos en las instalaciones y aseguró que aunque la capacidad prevista es de 190 inmigrantes, la situación es "preocupante" cuando pasa de cien.

Según el secretario local del SUP, Juan Antonio Morillo, la media de ocupación es de 170 diarios y durante el verano "se ha sobrepasado los 200 en varias ocasiones". El sindicato no ofreció "por razones de seguridad" la cifra exacta de los agentes que se incorporarán al CIE de Algeciras, aunque indicó que serán entre dos y tres policías por turno.

La medida incluye el abono de horas extraordinarias a los policías que las realicen, que era otra de las reivindicaciones del colectivo sindical. El SUP exige que los nuevos servicios "sean exclusivamente para este centro por motivos prioritarios de seguridad" y que no se deriven "a otros servicios que nada tienen que ver y que debieran de contar con sus propios presupuestos".

El sindicato señaló que otra respuesta "inmediata" a sus peticiones fue la orden de reapertura del CIE de Tarifa (Cádiz) Las Palomas tras "varios meses" de cierre. La reapertura se produjo el pasado viernes, con el traslado a Tarifa de 72 inmigrantes procedentes de Motril (Granada). Asimismo, señalaron que las tareas de seguridad en el traslado desde Motril fueron efectuadas por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Sevilla "para cuyas dietas hasta ahora parecía no haber medios económicos".

Por ello, insisten en la necesidad de contar con medios económicos para contar con el refuerzo de agentes de la UIP para evitar que el CIES de Algeciras "se vea desbordado".

Por otro lado, el número de inmigrantes irregulares llegados en patera a las costas andaluzas ha descendido un 50% en los seis primeros meses de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por la Guardia Civil a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por puntos costeros andaluces, destaca Cádiz, con un descenso del 59%, seguida de Almería, con una variación del 58%; Málaga, donde el número de inmigrantes irregulares llegados en el primer semestre de 2010 fue un 44% menor que en el mismo periodo de 2009; Algeciras (Cádiz), con una bajada del 41%, y Granada, donde la cifra se redujo un 36%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_