_
_
_
_

Crecen las inspecciones a locales de juego pero bajan las sanciones

Los agentes del grupo de Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos de la Policía de la Generalitat han realizado 9.865 servicios relacionados con el juego durante los siete primeros meses de 2010, un 3,7% más que durante el mismo periodo del año pasado, con 9.514 actuaciones de este tipo. Por provincias, en la de Alicante los agentes de este grupo han llevado a cabo un total de 5.756 servicios, en la de Valencia 2.843 y 1.266 en la de Castellón. El objetivo de estas inspecciones es "velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente por parte de los propietarios de los establecimientos dedicados al juego y las apuestas en sus diferentes modalidades, y en general de cualquier actividad por la que se arriesguen cantidades de dinero", señala Luis Ibáñez, secretario autonómico de Gobernación.

El número de propuestas de sanción iniciadas por los agentes ha descendido notablemente, "lo que pone de manifiesto la efectividad de la labor realizada por la Policía de la Generalitat así como el compromiso de los propietarios de este tipo de locales por cumplir con la normativa vigente", añade Ibáñez.

En concreto, de enero a julio de este año, los agentes han inspeccionado 4.044 locales que realizan actividades relacionadas con el juego, y se han iniciado 269 propuestas de sanción por detectar alguna irregularidad, un 20,9% menos que durante los siete primeros meses de 2009, al pasar de 340 propuestas de sanción del año pasado a 269 durante el mismo periodo de 2010. La mayoría de los locales inspeccionados han sido establecimientos hosteleros -240- y en menor número, salones de juego -26- y un salón recreativo, entre otros. Se han inspeccionado 4.843 máquinas de juego y se han precintado otras 50, la mayoría de premio en metálico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_